México.- La minera de metales preciosos Fresnillo reportó una caída en la producción del primer trimestre el jueves, calificándola de “un poco más débil de lo anticipado”, pero se mantuvo en los objetivos de producción para el año, ya que el gasto en abordar las cuestiones operacionales dio sus frutos.
La producción de plata cayó un 14.8% a 13.1 millones de onzas en los tres meses terminados el 31 de marzo, principalmente debido a menores leyes de mineral y menor rendimiento de mineral, dijo Fresnillo. La producción de oro cayó un 8,8%.
“Esperamos obtener los beneficios de las inversiones que hemos realizado en infraestructura, equipos y un extenso programa de perforación de relleno, que tendrá un impacto positivo en la producción en la segunda mitad”, dijo Octavio Alvídrez , CEO de Fresnillo.
La compañía, que extrae oro y plata en México, reportó ganancias de año completo menores a las esperadas en febrero, al tiempo que advirtió de vientos en contra, incluyendo precios más bajos de metales preciosos para 2019.
Reuters

