Minería en línea
El portal de la Minería

La producción de cobre de Antofagasta aumenta a medida que los temores de China amenazan la demanda

0

La minera de cobre centrada en Chile, Antofagasta, registró un aumento de 22,6% en la producción de cobre en el primer trimestre y mantuvo su perspectiva de producción para todo el año, a pesar de la posibilidad de que China alivie las medidas de estímulo que podrían afectar los precios.

Antofagasta dijo el miércoles que la producción en el trimestre se vio reforzada por el mineral de mejor calidad y mayor producción, principalmente en su mina Centinela , y mantuvo su pronóstico de producción anual de 750 000 t a 790 000 t sin cambios.

Esa fue una noticia alentadora para los inversores en el metal rojo a medida que aumentaba la preocupación de que China , el mayor usuario de cobre del mundo , podría atenuar las medidas de estímulo después de que la economía mostrara signos de recuperación.

La compañía FTSE 100, de propiedad mayoritaria de la familia Luksic de Chile , dijo que la producción en el primer trimestre de 2019 aumentó a 188 600 t desde 153 800 ta del año anterior. El número estaba ligeramente por debajo de la estimación de Jefferies de 197 900 t.

La producción total de cobre en Centinela fue de 68,800 toneladas, 45.5% más que en 2018. Antofagasta dijo que los costos de efectivo netos cayeron a $ 1.24 / lb de cobre en el trimestre.

Centinela extrae depósitos de sulfuro y óxido a 1 350 km al norte de Santiago, en la Región de Antofagasta, una de las áreas mineras más importantes de Chile .

“Estamos en camino para otro año récord, y se espera que la producción para todo el año aumente en hasta un 9%”, dijo el gerente general, Iván Arriagada , en un comunicado.

Sin embargo, Antofagasta también dijo que el mantenimiento programado en su mina más grande , Los Pelambres , un depósito de sulfuro en la región de Coquimbo en Chile , y en Centinela, hizo que la producción total sea un 14,3% más baja que en el trimestre anterior.

Juego puro

El analista de Bernstein, Paul Gait, dijo que el minero actualmente estaba avanzando hacia el extremo inferior de su rango de pronóstico, pero dijo que esperaba una mejora hacia mediados y finales de 2019.

“Lo que tenemos en Antofagasta es el juego puro chileno que se beneficia de riesgos geopolíticos muy bajos”, dijo Gait a Reuters.

La comisión de cobre del estado chileno de Cochilco dijo la semana pasada que la producción de este año en Chile , el principal productor de cobre , aumentaría un 2,2% a 5,96 millones de toneladas.

Antofagasta remonta su historia a 1888, como una compañía que cotiza en el mercado de Londres para recaudar fondos y construir un ferrocarril desde Antofagasta, un puerto en la costa del Pacífico del norte de Chile , hasta La Paz , la capital de Bolivia .

La robusta producción de Antofagasta se produce después de que se vio obligada a ajustar su guía de producción de 2018, perjudicada por las interrupciones en la demanda del metal , causada por la guerra comercial de los principales consumidores de China con los Estados Unidos .

La disputa comercial tit-for-tat hizo que los precios de referencia del cobre bajaran un 17% el año pasado.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico