Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Junta de Vale confirma a Bartolomeo como presidente
Desarrollo Minero

Junta de Vale confirma a Bartolomeo como presidente

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 30 abril, 2019
Brasil Minera Vale
Compartir

La gigante brasileña Vale designó como su presidente este lunes a Eduardo Bartolomeo, quien ejercía el cargo interinamente desde marzo después de la tragedia minera que dejó más de 200 muertos en el sudeste del país, informó la empresa en comunicado.

“Bartolomeo fue elegido por el Consejo de Administración a partir de una lista preparada por la empresa internacional de selección de ejecutivos Spencer Stuart en conformidad con la compañía”, explicó la nota.

“Asumo el compromiso de liderar a Vale en el momento más desafiante de su historia (…) No nos olvidaremos de Brumadinho y no mediremos esfuerzos para atenuar el sufrimiento y reparar las pérdidas de las comunidades impactadas”, dijo Bartolomeo citado en el comunicado.

Vale, primer productor de mineral de hierro del mundo, era el propietario del dique que reventó el 25 de enero en Brumadinho (estado Minas Gerais) generando un tsunami de 13 millones de metros cúbicos de lodo y residuos mineros que arrasó con toda la vida que encontró a su paso y dejó un saldo de 186 muertos y 122 desaparecidos.

En su mortal descenso de unos nueve kilómetros hasta el río Paraopeba destruyó las instalaciones administrativas de la mina, el comedor donde almorzaban numerosos empleados, una posada y varias casas del área rural de Brumadinho.

Siguiendo recomendaciones de la Fiscalía y la Policía Federal, en medio de las investigaciones, Fabio Schvartsman, predecesor de Bartolomeo, presentó su renuncia temporal que fue aceptada por la empresa el 3 de marzo, cuando Bartolomeo, entonces director ejecutivo de Metales Básicos, asumió el control de la minera de forma interina.

Schvartsman continuará en la compañía, aclaró Vale este lunes, como director ejecutivo estatutario pero “en situación de distanciamiento”.

No es la primera vez que Vale, privatizada en 1997, se ve envuelta en un desastre de enormes proporciones en los últimos años.

En 2015, un dique de una mina de Samarco (un proyecto conjunto de Vale y la australiana BHP) reventó, generando otra enorme marea de lodo que dejó 19 muertos en Mariana (también en Minas Gerais) y el peor desastre ambiental de la historia de Brasil.

AFP

ETIQUETAS:BrasilMinera Vale
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
La paradoja de la plata: metal industrial vs activo de refugio
8 junio, 2026
11 Mins de lectura
litio
Core Lithium Cierra Segunda Venta de Litio a Glencore: Estrategia de Acumulación en Mercado Deprimido
11 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Industria minera acepta el proyecto de autocontrol

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Entrega de beneficios del Programa de Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería

2 Mins de lectura

Almadex Minerals anunció una reorganización

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Inversores abarrotan la IPO de Bharat Coking Coal por alta demanda de carbón de coque

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?