Estos informes deberán presentarse debidamente auditado por un profesional certificado por la Agencia de Control y Regulación en los términos del Reglamento de Calificación de Recursos y Reservas Mineras.

El Ministerio de Minería de Ecuador recordó a los titulares de las concesiones mineras que antes del 31 de marzo del 2016 deben presentar en las diferentes subsecretarías zonales el informe anual de actividades e inversiones en exploración realizadas en el área de la concesión minera durante el año 2015 y un plan de inversiones para presente año.

De acuerdo al artículo 38 de la Ley de Minería, estos informes deberán presentarse debidamente auditado por un profesional certificado por la Agencia de Control y Regulación en los términos del Reglamento de Calificación de Recursos y Reservas Mineras, señaló el Ministerio de Minería ecuatoriano.

La entidad precisó que en el caso que el concesionario no cumpla con el plan de inversiones del año 2015, podrá evitar la caducidad de su concesión minera mediante al pago de una compensación económica equivalente al monto de las inversiones no realizadas, siempre y cuando el concesionario minero haya realizado inversiones equivalentes al ochenta por ciento del referido plan de inversiones conforme a la normativa legal vigente.

El pago de esta compensación deberá acreditarse en el informe anual de las actividades e inversiones en exploración. Estos valores se verán reflejados en el balance general y en las declaraciones al Servicio de Rentas Internas.

EnergyPress

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here