Minería en línea
El portal de la Minería

José María Bermúdez será el nuevo presidente de la ANIQ

0

México.- La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) nombró a José María Bermúdez como nuevo presidente de la agrupación, quien desempeñará esta función para el periodo 2019-2021, en sustitución de Eduardo Escalante.

Dicha decisión se dio en el marco de LX Asamblea General Ordinaria de la ANIQ, celebrada el pasado 5 de abril.

El cambio de estafeta se da en un contexto en el que la Industria Química en México enfrenta retos interesantes, como la consolidación de un abasto competitivo y suficiente de energía y materias primas que soporten el crecimiento de la industria establecida en el país, expuso la asociación en un comunicado.

José María Bermúdez declaró que confían en las señales que apuntan al fortalecimiento del sector petroquímico en México y están dispuestos a trabajar para aumentar la participación de la industria en el Producto Interno Bruto.

Bermúdez ocupa la posición de presidente y director general de Dow México desde enero 2017. “En este rol, es responsable de la Operación de la Compañía en México incluyendo tres plantas de manufactura ubicadas en Toluca, Tlaxcala y Querétaro y sus oficinas corporativas en la Ciudad de México”.

El nuevo presidente de la ANIQ cuenta con 30 años de experiencia en esta industria, con responsabilidades pasadas en mercados diversos como construcción, consumo personal, minería, O&G, entre otros, tanto en América Latina como en Norteamérica.

Durante la sesión, el recién designado presidente de la ANIQ reconoció la gestión del presidente saliente, de quien destacó su compromiso con la industria y su liderazgo durante un periodo de cambios a nivel nacional e internacional.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.