Minería en línea
El portal de la Minería

Guinea transfiere la supervisión de la compañía minera estatal a la Presidencia

0

La oficina del presidente guineano Alpha Conde está asumiendo la supervisión de la compañía minera estatal de la nación de África Occidental en una medida que le otorgará más autoridad sobre las tenencias del país en algunos de los depósitos de bauxita más grandes del mundo.

La presidencia asumirá el mando de Societe Guinneenne du Patrimoine Minier, conocida por su acrónimo en francés Soguipami, del ministerio de minas, según un decreto leído el viernes en la emisora ​​estatal Radio Television Guineene. Soguipami tiene una participación del 49 por ciento en Compagnie des Bauxites de Guinee y el 10 por ciento de Societe Miniere de Boke, según un resumen de las tenencias de la compañía publicadas en su sitio web.

Soguipami también tiene una participación del 15 por ciento en las operaciones de Siguiri de AngloGold Ashanti Ltd.

La decisión de Conde de ejercer un mayor control sobre las explotaciones mineras de Guinea se produce después de que la nación superara a Australia como el mayor proveedor de bauxita a China, representando casi la mitad de las importaciones del ingrediente de fabricación de aluminio de la nación asiática en 2018. Conde debe retirarse. 2020 después de dos mandatos de cinco años, pero su negativa a responder cualquier pregunta sobre su sucesión ha impulsado la especulación de que podría intentar extender su mandato.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.