Minería en línea
El portal de la Minería

Alrosa invierte en la mina subterránea de Aikhal

0

Alrosa, ha anunciado una inversión de diez mil millones de rublos en un proyecto que extenderá la vida útil de la mina subterránea de Aikhal hasta 2044, con 500 empleos.

La compañía minera ha aprobado la extracción y extracción de las reservas de tubería Aikhal en los niveles de entre 100 y 400 metros bajo tierra.

Esto repondrá la base de materia prima de la división de minería y procesamiento en aproximadamente 20 millones de quilates y mantendrá el nivel de producción de 500 000 t / año de mineral hasta 2044.

Actualmente, los recursos comerciales son de aproximadamente 6.2 millones de toneladas de mineral, que durarán hasta 2034/35.

“El proyecto también es atractivo debido a que no es necesario un reequipamiento importante ni a la necesidad de construir nuevas infraestructuras, y así sucesivamente. El desarrollo de niveles profundos y, en consecuencia, la extensión de la vida útil de la mina permitirá mantener más de 500 puestos de trabajo, lo cual es crucial para nuestra compañía “, dijo el lunes el jefe de la división de procesamiento y extracción de Aikhal, Evgeny Denisov .

La división de minería y procesamiento de Aikhal comprende dos minas a cielo abierto y la mina subterránea de Aikhal. La participación de la división en la producción total de diamantes del grupo es del 30%, con cerca de 12 millones de quilates, con un valor de $ 1.2 mil millones que se extrajeron el año pasado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico