México.- El dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, Carlos Pavón Campos, afirmó que las fuentes de empleo del sector no están en riesgo aún frente al panorama financiero nacional e internacional.

En entrevista, resaltó que aunque la minería nacional cerrará 2016 con una caída cercana al 6%, se mantiene estable esta industria en donde ningún trabajador gana el salario mínimo, puesto que se rigen por la unificación sobre producción del trabajo.

Pavón Campos dijo estar en contra de la existencia de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, (Conasami) y del aumento recién aprobado al salario mínimo, al considerar que eso representa poner un tope a las negociaciones en la materia entre empresas y sindicatos.

Por otro lado, Carlos Pavón consideró que “las derrotas” del dirigente del sindicato rival, Napoleón Gómez Urrutia, primero en la sección 94 de Caborca, Sonora, y después en la sección 288 en Coahuila, “evidencian el rechazo de los mineros hacia un pseudo dirigente que utiliza el sindicato minero como un negocio familiar”.

Aseguró que “en menos de dos meses ha sufrido dos derrotas por un amplio margen. Nosotros lo derrotamos en un recuento realizado en noviembre pasado, y ahora pierde otra sección más en Monclova. Esto es un claro síntoma de que los verdaderos mineros lo repudian”.

Rechazó que Gómez Urrutia sea un perseguido político, como se autodenomina al amparo de organizaciones internacionales como los Steelwokers.

El Universal

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here