Inicio » Países y Regiones » Cobre subió más de 3% ante repunte de acciones chinas

Cobre subió más de 3% ante repunte de acciones chinas

El precio contado del cobre cerró con un aumento de 3,74% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres ampliando un repunte desde mínimos de seis años en el día anterior en momentos en que Pekín logró frenar las ventas de pánico desatadas en las acciones chinas, aunque las preocupaciones subyacentes sobre el crecimiento económico en China persistían.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,52923 la libra comparado con US$2,43806 la libra del cierre anterior.

Las acciones chinas subieron 6% después de que el regulador de valores ordenó a los tenedores de acciones con fuertes participaciones que no vendan títulos, la medida más drástica adoptada por Pekín hasta ahora para frenar una ola vendedora que ha sacudido a los mercados globales financieros.

China consume cerca del 45% del cobre mundial.

Las bolsas y bonos europeos registraron ganancias más temprano debido a que fuertes cifras de exportaciones de Alemania y las esperanzas de éxito en las negociaciones sobre la deuda griega complementaban la recuperación en los mercados asiático y de materias primas. Aunque en general la confianza en torno al cobre era de cautela.

Ayudando al cobre estaba un panorama más débil para el dólar, que cayó después de que la Reserva Federal de Estados Unidos señaló que podría ser muy pronto para elevar las tasas de interés en ese país.

Un dólar débil abarata el valor de los metales en moneda estadounidense para los inversionistas fuera de Estados Unidos.

No obstante, el dólar recuperaba su equilibrio frente al euro el jueves, con la atención centrada en las propuestas que presentaría Atenas para alcanzar un acuerdo que mantenga a Grecia y a sus bancos financieramente a flote.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top