Minería en línea
El portal de la Minería

Senado mexicano pide conversar para levantar aranceles siderúrgicos de EE.UU.

0

El Senado de México instó a la Secretaría de Economía a negociar la eliminación de los aranceles estadounidenses de acero y aluminio. Los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio se extendieron a los envíos mexicanos en junio, lo que llevó al país a aplicar impuestos de represalia a una serie de productos estadounidenses, incluidos algunos tipos de acero y carne de cerdo, uvas, manzanas y whisky.

En una resolución, el Senado indicó que los aranceles estadounidenses deben levantarse antes de que México ratifique el Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC), anunciado el año pasado.

Los envíos mexicanos de acero a EE.UU. han caído 30% desde que se impusieron los aranceles, indicó el Senado en un comunicado, citando cifras de la cámara de la industria Canacero.

La producción de acero representa el 1,9% del PIB de México y emplea a más de 600.000 personas, agrega el comunicado.

La subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, dijo este mes que está tratando de aumentar la presión sobre EE.UU. para que retire los aranceles a través de cambios en los impuestos de represalia de México, e indicó que no aceptará cuotas como alternativa a los aranceles de EE.UU. al acero mexicano.

El representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, dijo la semana pasada a una comisión del Senado que está trabajando con México y Canadá para resolver el problema de los aranceles, pero se negó a descartar las cuotas.

Bnamericas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico