Minería en línea
El portal de la Minería

Rio Tinto declara fuerza mayor en algunos contratos de mineral de hierro después del ciclón

0

Rio Tinto dijo el viernes que emitió avisos de fuerza mayor a algunos clientes de mineral de hierro debido al daño del ciclón tropical Veronica, que afectó a Australia Occidental a principios de esta semana.

Una fuerza mayor se invoca cuando una compañía le dice a una contraparte que no puede cumplir una obligación en virtud de un contrato debido a circunstancias fuera de su control.

La compañía no dijo qué productos específicos se vieron afectados por la fuerza mayor, pero el aviso decía que Rio estaba “evaluando el impacto de los daños sufridos en la instalación portuaria de Cabo Lambert A y está trabajando con sus clientes para minimizar cualquier interrupción en los suministros”.

Las operaciones ferroviarias y marítimas en la terminal Cape Lambert B y el puerto de Dampier se han reanudado y están aumentando, dijo.

Cape Lambert A es una terminal de mineral de hierro capaz de cargar más de 85 millones de toneladas al año. El puerto se encuentra en la costa noroeste de Australia Occidental .

El puerto Cape Lambert A carga principalmente productos de mineral de hierro de las minas Hamersley Iron Yandicoogina (HIY) y Robe River .

En 2018, Rio Tinto envió 57,4 millones de toneladas de productos HIY y 32 millones de toneladas de productos de Robe River .

Rio Tinto dijo que proporcionaría una actualización en su revisión de operaciones del primer trimestre el 16 de abril.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.