Chile.- Codelco calificó como “imprudente” la declaración del director de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, quien anunció que no se permitirán ahorros en materia de seguridad minera en el contexto del accidente ocurrido este martes en Chuquicamata.

Por medio de una declaración pública, manifestó su malestar por el hecho que “una entidad fiscalizadora prejuzgue públicamente antes de conocer los antecedentes de éste o de cualquier otro accidente”.

Asimismo, la cuprífera detalló que “nuestra empresa ha realizado una inversión creciente en temas de seguridad y salud ocupacional. Esto último se ha reflejado en tasas de accidentabilidad que progresivamente se han reducido, y que son de conocimiento público y de la autoridad fiscalizadora”.

“Desde 2008 a la fecha, el presupuesto en seguridad de ha triplicado y durante el último año creció en un 15.7%, a pesar de las estrecheses económicas de la empresa”, agregó.

En el documento también se relató las circunstancias del accidente, no obstante apuntar que todo se encuentra en investigación.

Declaración pública: Codelco se refiere a dichos del director del @sernageomin por accidente en #Chuquicamata pic.twitter.com/VImyKLx81N

— Codelco (@CodelcoChile) 30 de agosto de 2016

24Horas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here