Ternium en México recibió por quinto año consecutivo el Distintivo Organización Responsablemente Saludable ORS®, en esta ocasión en la etapa 7, la más alta, denominada “Expansión”, que otorga el Workplace Wellness Council (WWC) o Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB).

Este reconocimiento distingue a Ternium por sus logros y compromiso con la mejora continua en la promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo.

El WWC México o CESyB es una organización privada que impulsa el fomento de la prevención y promoción del autocuidado de la salud en los lugares de trabajo.

El distintivo ORS® mide el éxito de los programas de promoción y cuidado de la salud en las empresas del país. Su objetivo es generar ambientes laborales más saludables, fomentar estilos que eleven la calidad de vida de los trabajadores, además de prevenir y disminuir el índice de enfermedades crónico-degenerativas (sobrepeso, obesidad, presión y colesterol altos), muy comunes en la actualidad, debido a la proliferación de hábitos de vida no saludables.

Este año Ternium fue parte de un grupo de once empresas –en la categoría de más de 3000 colaboradores- que fueron reconocidas por alcanzar las etapas más altas establecidas por el WWC México, dando ejemplo de medición de cambios de conducta, generación de cultura sostenible e inclusión de familiares en sus respectivos programas de promoción de la salud.

Ángeles De Gyves, Directora General del CESyB, destacó la importancia de Ternium en el seguimiento de una cultura de prevención de la salud en el lugar de trabajo.

“Empresas como Ternium nos ayudan a caminar ciclos completos con sus colaboradores, esmerándose en que cada día se mantengan durante todas las etapas haciendo que quienes participan en los programas cierren ciclos para adquirir esta cultura de bienestar. Felicito a todo el equipo de Ternium, hacen una labor excelente, no solo en lo interno sino también en toda la comunidad, son un ejemplo a seguir”.

Alfredo Bustani, Director de Recursos Humanos de Ternium en México, destacó que este distintivo habla de la convicción de Ternium por consolidarse como una empresa que busca mejorar continuamente la calidad de vida de todos sus colaboradores y sus familias. “A través de la participación en estas iniciativas, buscamos permanecer cerca de las comunidades donde tenemos operaciones para lograr un saludable crecimiento en conjunto”.

Roberto García, Director de Servicios Integrales Nova, institución perteneciente a Ternium, habló sobre la relevancia que tiene para la empresa recibir nuevamente este distintivo. “No solo es el hecho de obtener otro reconocimiento más, sino el recibirlo una vez más después de auditar el avance de nuestra gestión en el cuidado de la salud de nuestros trabajadores”.

“A partir de la llegada del WWC a México hace 5 años, aprovechamos la oportunidad y el reto de compararnos y relacionarnos con otras empresas para revisar las estrategias de cada una, y nos dimos cuenta que vamos por buen camino. Además, el WWC México nos recomendó para ser mentores de otra empresa que aspira a llegar a la etapa en la que estamos, para apoyarla con nuestra experiencia y que ambas continuemos desarrollando la cultura de autocuidado”, indicó García.

Durante la 5a Entrega de Reconocimientos Empresa Saludablemente Responsable y Distintivos Organización Saludable, realizada en la Ciudad de México, Carlos Chávez, Administrador de Hospital Clínica Nova, agradeció y recibió el galardón en representación de la empresa: “Estamos muy orgullosos de este logro. En Ternium creemos que promover la salud y generar bienestar en el lugar de trabajo es un esfuerzo que se ve reflejado en todos los ámbitos de la empresa”, señaló.

Y agregó: “Compartimos al WWC México cuatro programas de apoyo: Control de obesidad mórbida y grado II para personal; Control de obesidad grado I, II y sobrepeso para personal; Control de pacientes con prediabetes para el personal y sus familias, y Control de peso para personal y sus familias. Las estadísticas muestran que todos estos programas han resultado positivos y en beneficio del personal mejorando su salud. El reto que tenemos en este momento es que participe más personal”.

Agencias

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here