El portal de la Minería

“ENAMI Informa” proceso de compra y entrega de minerales

0 2

Chile.- Con la compra y entrega de minerales de Arica a Rancagua, ENAMI activa una cadena de producción y beneficio que termina con la venta de metales refinados en el mercado. De esta manera, su labor de fomento de la pequeña y mediana minería se cumple asegurando el fortalecimiento y competitividad de los productores mineros.

Para brindar una mejor atención y un servicio con mayores estándares de transparencia y confiabilidad, ENAMI está concentrando sus esfuerzos en informar adecuadamente a los pequeños productores mineros acerca de los pasos y tiempos del proceso de compra y entrega de minerales. Con la idea de apoyar ese propósito, el último boletín

“ENAMI Informa” se dedicó exclusivamente a dar a conocer esta fase del fomento. Los informativos están siendo repartidos en todas las oficinas mineras y los poderes de compra de la empresa, a fin de canalizar su entrega a los mineros y sus asociaciones.

El área comercial de la Empresa Nacional de Minería protagoniza desde mediados de año, un proceso modernizador con el fin de generar mayores confianzas en el sector minero, respecto de la operatividad del sistema de compra y entrega de minerales. Parte de esa etapa comenzó con la creación de la Subgerencia de Comercialización de Minerales con asiento en La Serena; además de jefaturas de operaciones de Poderes de Compra en las zonas norte, con sede en Copiapó; y sur, afincada en La Serena. En ese sentido, en el último tiempo, también se ha avanzado en la revisión y actualización del Reglamento de Compras, tomando en cuenta las sugerencias emitidas por la Sociedad Nacional de Minería para elaborar un documento definitivo que sería presentado al Directorio de la empresa en su sesión de este mes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.