Minería en línea
El portal de la Minería

México repunta en el índice de atracción de inversión para el sector minero

0
México repunta en el índice de atracción de inversión para el sector minero
5 (100%) 1 vote

Toronto Canadá. México pasó del lugar 44 al 29 en el índice de atracción de inversión para el sector minero, de acuerdo con el reporte “Survey of Mining Companies 2018” del Instituto Fraser, que evaluó 83 jurisdicciones a nivel mundial.

A unos días de que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía (SE), realice el Mexico Mining Day, el próximo 5 de marzo, en el marco del evento Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC, por sus siglas en inglés), destaca el repunte de México como destino atractivo para la inversión minera, según la opinión de directivos de compañías del sector con operaciones a nivel global.

El centro de investigación canadiense publica anualmente el reporte, que mide la percepción que tienen los inversionistas a nivel mundial sobre las ventajas que ofrece a la inversión minera un territorio o jurisdicción.

El índice de atracción de inversión (Investment Attractiveness Index) para México subió en puntuación de 63.0 a 73.9, en una escala de 0 a 100. El mismo evalúa tanto las políticas que regulan al sector, así como el potencial minero.

En cuanto al índice de percepción política (Policy Perception Index), el país elevó su puntuación de 65.1 a 71.3, con respecto al año pasado, mientras que en el índice de potencial minero, considerando las mejores prácticas (Best Practices Mineral Potencial Index), México registró un repunte significativo al pasar del lugar 41 al 17, y su puntuación ascendió de 65.6 a 71.6.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.