Minería en línea
El portal de la Minería

KGHM no planea vender la mina Sierra Gorda: CEO

0

La compañía minera polaca KGHM no planea vender su proyecto minero de cobre Sierra Gorda en Chile , dijo el viernes su gerente general.

Marcin Chludzinski también dijo que KGHM , una de las mayores mineras de cobre del mundo, no controla actualmente más pérdidas de activos en el extranjero, luego de anunciar a principios de este mes que estaba revirtiendo parte de una pérdida por deterioro en Sierra Gorda .

KGHM tiene una participación de control en Sierra Gorda , que también forma parte propiedad de Japón ‘s Sumitomo , se ha visto afectada por los altos costos de producción y otros problemas.

“En este momento no tenemos planes de vender el activo de Sierra Gorda , aunque históricamente el proyecto ha sido difícil, ahora estamos logrando reconstruir su valor”, dijo Chludzinski a los reporteros después de una conferencia de prensa.

Chludzinski también dijo que KGHM aún no había tomado una decisión con respecto a su dividendo para 2018.

“Tenemos una política de dividendos fija. La escala a la que se paga es siempre un equilibrio entre los intereses de la empresa, es decir, las necesidades de inversión (…) y los intereses de los accionistas”, dijo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.