Minería en línea
El portal de la Minería

Brasil acuerda los pasos que podrían llevar al reinicio completo de Alunorte

0

Norsk Hydro acordó con el fiscal federal de Brasil realizar una evaluación técnica por parte de un tercero que, de ser positiva, podría llevarlo a reanudar la producción total en la refinería de alúmina Alunorte, que se encuentra en un lugar cerrado , informó la compañía el martes.

La refinería , la más grande del mundo, ha estado operando a media capacidad desde principios de 2018, cuando Hydro admitió que había hecho emisiones sin licencia de agua no tratada .

Desde entonces, la compañía ha recibido dos autorizaciones de que puede reanudar de manera segura las operaciones completas , que el tercero evaluará desde un punto de vista técnico.

Según el acuerdo, si la evaluación externa respalda las dos conclusiones de seguridad , la oficina del fiscal informará al tribunal federal de Belén que no se opondrá a levantar un embargo que impida que Alunorte funcione a plena capacidad.

“El acuerdo programa un cronograma para que la evaluación concluya en abril. No incluye un cronograma para que el tribunal tome la decisión”, dijo Norsk Hydro en un comunicado.

El Tribunal Federal de Belem, que se pronunciará sobre el embargo de producción, programó una audiencia el 4 de abril entre Alunorte y el fiscal sobre los embargos de producción y el uso de una nueva área de depósito de bauxita.

El tribunal ha designado a dos expertos técnicos para que lo asistan en la evaluación de los problemas relacionados con la situación de Alunorte. Los expertos técnicos tuvieron 60 días para realizar su evaluación, dijo la compañía.

Alunorte es la refinería de alúmina más grande del mundo , con una producción lo suficientemente grande como para sostener una producción anual de aluminio de más de 3 millones de toneladas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico