Minería en línea
El portal de la Minería

Teck Resources pierde estimaciones de ganancias por menores precios de petróleo y metales

0

Teck Resources, el segundo mayor exportador mundial de carbón siderúrgico, registró una ganancia trimestral menor a la esperada el miércoles, afectada por los débiles precios del crudo pesado y los metales básicos.

Los cuellos de botella en el transporte en el país han reducido los precios del petróleo canadiense, perjudicando a la unidad de negocios de energía de la compañía, mientras que la disputa comercial entre Estados Unidos y China ha afectado a los mercados de productos básicos.

Debido a la disminución en los precios del crudo pesado y los metales básicos de Canadá Occidental, Teck dijo que registró ajustes negativos en los precios, cargos relacionados con la reducción de inventario y una pérdida operativa en su mina de arenas petrolíferas de Fort Hills en el cuarto trimestre.

El mes pasado, la compañía con sede en Vancouver advirtió que su ganancia en el cuarto trimestre podría pasar por alto las expectativas del mercado debido a negocios decepcionantes en su unidad de energía y unidades de operación de senderos, que producen zinc refinado y plomo.

Los ingresos aumentaron 2.9% a C $ 3.25 mil millones en el trimestre.

Teck Resources dijo que su beneficio ajustado en el trimestre finalizado el 31 de diciembre cayó un 26,5% a C $ 500 millones, o 86 centavos canadienses por acción, de C $ 680 millones, o C $ 1.16 por acción, un año antes.

En promedio, los analistas esperaban que la compañía ganara 96 ​​centavos de dólar canadienses por acción, según los datos de IBES de Refinitiv.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico