Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour Silver cesará operaciones el 30 de noviembre en la mina El Cubo en México

0

Endeavour Silver Corp. (NYSE: EXK; TSX: EDR ) anuncia que, basándose en una revisión actualizada de las reservas y recursos, que ahora están agotados, la Compañía suspenderá operaciones en la mina subterránea El Cubo en Guanajuato, México. Todos los empleados serán despedidos y las instalaciones de la mina, la planta y los relaves se colocarán en cuidado y mantenimiento a corto plazo mientras la gerencia realiza una evaluación de las alternativas, incluido el cierre final.

Las operaciones mineras cesarán el 30 de noviembre de 2019 y las operaciones de molienda continuarán durante aproximadamente una semana hasta que la reserva de mineral se haya procesado y la fábrica esté limpia de concentrados. Los costos de suspensión se estiman en aproximadamente $ 3.5-4.0 millones, principalmente en el cuarto trimestre de 2019, incluidos los pagos de indemnización final para todos los empleados.

Luego de la suspensión de las operaciones, la Compañía y el personal contratado continuarán manteniendo la seguridad de la mina, la planta y las instalaciones de relaves hasta que se complete el cierre final. La gerencia evaluará alternativas para la planta y las instalaciones relacionadas, incluido el traslado de ciertos componentes a proyectos de desarrollo como Terronera y Parral para reducir sus costos de capital futuros. El equipo minero se reubicará en las otras minas operativas de Endeavour, en particular Bolanitos, para ayudar a facilitar el aumento de la producción minera para llenar las plantas a su capacidad.

Bradford Cooke, CEO de Endeavour, comentó: “El Cubo fue una buena mina para nosotros, pero nuestros programas de exploración en los últimos años no pudieron reemplazar las reservas y encontrar nuevos recursos. Redujimos el rendimiento de la planta este año para explorar nuevas reservas, pero sin éxito. Como se pronosticó, las leyes y el rendimiento han disminuido durante todo el año, lo que resultó en una disminución de la economía de la mina en los últimos meses “.

“Hemos comenzado los preparativos para la transición de la mina de operaciones a cuidado y mantenimiento mientras evaluamos el cierre final y trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros empleados y la comunidad local para mitigar el impacto de la suspensión. Nos gustaría agradecer a nuestros empleados, contratistas y socios comerciales que ayudaron a hacer de El Cubo un activo central en los últimos años “.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.