Minería en Línea, el portal de la minería

GSilver duplica la producción de plata en el tercer trimestre y espera “continuar la tendencia

El jueves, Guanajuato Silver (TSXV: GSVR) informó de que las onzas de plata producidas durante el trimestre ascendieron a 329.297 onzas, lo que supone un aumento del 111% con respecto al segundo trimestre, mientras que la producción de plata equivalente se incrementó en un 107% hasta alcanzar las 700.264 onzas.

La empresa señaló que las recuperaciones promedio de plata del 88,5% y de oro del 86,3% igualan o superan las recuperaciones históricas de producción y demuestran la eficiencia de las instalaciones de procesamiento de El Cubo y Topia.

De manera importante, GSilver señaló que en agosto de 2022 comenzaron las ventas significativas de plomo y zinc en Topia, de donde GSilver vende un concentrado de plomo y plata a Samsung C&T UK Limited, y un concentrado de zinc y plata a Ocean Partners UK Limited.

“El espectacular aumento de la producción del segundo al tercer trimestre de este año refleja la bienvenida a la incorporación de la mina San Ignacio y la mina Topia a nuestra creciente cartera de producción”, declaró el presidente y director ejecutivo James Anderson. “Habiendo mejorado con éxito nuestro estado de producción, ahora buscamos continuar con la tendencia de aumento trimestre a trimestre en el tonelaje minado, la ley, las recuperaciones y, lo que es más importante, las onzas equivalentes de plata producidas”.

GSilver es un productor de metales preciosos que se dedica a reactivar minas de plata y oro que ya produjeron en el pasado, cerca de la ciudad de Guanajuato, México, que cuenta con una historia minera de 480 años. Con cinco minas y tres instalaciones de procesamiento, la empresa indicó que es uno de los productores de plata de más rápido crecimiento en México.

Comments

comments

Deja un comentario