Minería en línea
El portal de la Minería

Goldcorp reporta ganancias ajustadas del cuarto trimestre

0

La minera Goldcorp registró ganancias ajustadas en el cuarto trimestre de $ 61 millones, o $ 0.07 por acción, en comparación con $ 116 millones, o $ 0.14 por acción, un año antes, anunció la compañía que se comprará próximamente el miércoles por la noche.

Goldcorp, que está siendo adquirida por Newmont en una transacción de $ 10 mil millones de acciones por acciones, reportó una pérdida neta de $ 3,98 mil millones, o $ 4.58 por acción. La compañía explicó que la gran pérdida fue el resultado de un deterioro no en efectivo de $ 3,88 mil millones, que representa la diferencia entre el valor en libros del patrimonio de la compañía y la oferta de Newmont.

El deterioro no en efectivo se registró completamente contra los valores en libros de Peñasquito, Cerro Negro, Red Lake y Éléonore, y se relacionó con los costos históricos de adquisición y construcción de estas minas.

La pérdida neta del cierre del ejercicio llegó a $ 4,150 millones, mientras que las ganancias ajustadas para el año fueron de $ 63 millones.

La producción de oro durante el cuarto trimestre fue de 630 000 oz, a un costo total de mantenimiento (AISC) de $ 765 / oz, en comparación con 646 000 oz en un AISC de $ 870 / oz para el cuarto trimestre de 2017.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico