Minera Real Bonanza, que opera con recursos de First Majestic –según consta en el portal web del corporativo–, comenzó la primera fase del trabajo en la región de Wirikuta, en Real de Catorce.

Inició la exploración minera en Real de Catorce, según informó el director de minería de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Antonio Nieto, quien aseguró: “será un detonador de la actividad económica de la zona Altiplano”.

El funcionario estatal indicó que Real de Catorce es un pueblo minero “y en caso que se instale”, será un beneficio económico para el municipio y la zona Altiplano de San Luis Potosí.

Dijo que la minería no es mala, “al contrario, es una actividad económica importante, pero lamentablemente se le ha hecho una mala fama, porque nosotros encontramos la minería en todas partes, en una mesa, una silla, entre otros objetos y artículos”.

El director de Minería explicó que First Majestic “es una empresa socialmente responsable, y cuenta con cinco mineras en los estados de Zacatecas, Coahuila, Jalisco, Hidalgo y Veracruz”.

Comentó que en este caso el gobierno federal será el que otorgue los permisos, y de acuerdo al proyecto, se contempla que en el transcurso de este año se defina la inversión.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here