Minería en línea
El portal de la Minería

First Cobalt reúne equipo de estudio para refinería de Ontario

0

First Cobalt, tiene como objetivo entregar un estudio de factibilidad definitivo (DFS) sobre la expansión de su refinería de Ontario a 55 t / d para el primer trimestre del próximo año, dijo la compañía el miércoles, anunciando varios contratos clave para el Estudio de viabilidad del trabajo.

First Cobalt designó a Ausenco Engineering Canada para liderar la preparación de un DFS para el reinicio de una refinería a 55 t / d con contratos otorgados a SGS para trabajos avanzados de pruebas metalúrgicas, Knight Piésold para estudios de relaves e Story Environmental para aspectos ambientales y de permisos de la ingeniería. estudios.

El principal diversificado Glencore, que según los analistas se está mudando a jurisdicciones menos riesgosas como Canadá y EE. UU., Ha puesto a disposición un préstamo de $ 5 millones para completar ingeniería avanzada, pruebas metalúrgicas, trabajo de campo y permisos asociados con una nueva puesta en servicio y expansión de la refinería.

El grupo dirigido por Ivan Glasenberg también proporcionaría asistencia técnica durante toda la fase de estudio a través de XPS – Expert Process Solutions, una filial con sede en Sudbury.

Al completar un DFS positivo para una expansión de la refinería, Glencore adelantaría otros $ 40 millones para volver a poner en servicio y expandir la refinería, lo que podría satisfacer las crecientes necesidades del mercado norteamericano de vehículos eléctricos.

Ausenco, de Toronto, ha sido contratado para preparar varios estudios de ingeniería en apoyo de reiniciar y expandir la refinería, ubicada cerca de la ciudad de Cobalt.

Se completarían tres estudios de ingeniería, que incluirían un escenario provisional para reiniciar la refinería a su capacidad actual de 12 t / d en un estudio de prefactibilidad, así como un DFS sobre la expansión de la refinería con un rendimiento de aproximadamente 55 t / d. Primero, Cobalt dijo que estas dos opciones correspondían aproximadamente a los escenarios descritos en un estudio a nivel de alcance previamente completado por Ausenco.

Un tercer estudio examinaría el escenario de reiniciar la producción a 12 t / dy luego aumentar el rendimiento a 55 t / d. Knight Piésold de North Bay, Ontario, completará el trabajo relacionado con la instalación de gestión de relaves para el DFS.

SGS de Lakefield, Ontario, ha sido seleccionado para completar el trabajo de pruebas metalúrgicas avanzadas sobre hidróxido de cobalto y una alimentación especial de cobalto, ambos suministrados por Glencore. First Cobalt se asoció previamente con SGS para producir un cobalto de grado de batería de alta pureza a partir de hidróxido de cobalto utilizando la hoja de flujo existente de la refinería First Cobalt.

SGS y Ausenco trabajarían en colaboración para optimizar aún más el diagrama de flujo en apoyo de los estudios de ingeniería. SGS también realizaría el trabajo de prueba ambiental necesario en los relaves resultantes del proceso.

Story Environmental de Haileybury, Ontario, sería responsable de los aspectos ambientales y de permisos de los tres estudios de ingeniería. Story Environmental ha estado brindando servicios de consultoría ambiental para la refinería desde 2008.

Primero, Cobalt dijo que el trabajo comenzaría casi de inmediato con un programa de campo en la refinería. El programa consistiría en un pequeño equipo provisto por Ausenco, quien probaría e inspeccionaría los equipos y sistemas instalados para comprender mejor el estado de cada aspecto de la refinería con el fin de identificar qué componentes requieren actualización o reemplazo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico