Minería en línea
El portal de la Minería

A la baja producción de oro y plana en Zacatecas, México

0

Sigue a la baja la producción de oro y plata en el estado de Zacatecas según datos publicados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Un 28.2 por ciento se desplomó la cantidad de oro extraído en la entidad, lo que provocó que los estados de Guerrero y Chihuahua superaran a Zacatecas en la productividad mensual correspondiente al penúltimo mes del 2018.

Conforme a la Estadística de la Industria Minerometalúrgica, divulgada por el INEGI, de noviembre se produjeron mil 182 kilogramos del metal, 465 kilos menos que en el mismo mes del 2017.

En el mismo periodo la extracción de plata, Zacatecas cayó 16 puntos porcentuales, sin embargo el estado se mantiene como el mayor productor argentífero del país.

En noviembre del 2018 se reportaron 173 mil 878 kilogramos de plata, mientras que en el mismo mes del 2017 la producción fue de 207 mil 89. Chihuahua y Durango se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, también en la producción de Plomo y Zinc, Zacateas se mantiene como la entidad minera líder, mientras en cobre esté en el segundo puesto después de Sonora y seguido de San Luis Potosí.

A nivel nacional la producción minerometalúrgica reportó una reducción de 2.6 en el mes de referencia con relación a la de igual mes de 2017; retrocedió la producción de pellets de fierro, oro, coque, azufre y la de yeso.

OEM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico