Ecuador.- La Agencia de de Regulación y Control Minero (Arcom) impartió 84 capacitaciones en la provincia de El Oro, en las que participaron trabajadores y titulares mineros de 84 plantas de producción, con el objetivo de brindar procesos de calidad en materia de seguridad minera.

Según la página web del gobierno de Ecuador, hasta el momento, son 1.362 las personas que se encuentran capacitadas para brindar procesos de calidad en este ámbito.

Elister Cabrera, coordinador regional de Arcom en Machala, mencionó cuáles fueron los temas abordados en las capacitaciones: seguridad social, salud ambiental, higiene, riesgos del trabajo, responsabilidad patronal, control y vigilancia, planes de emergencia, mantenimiento, recipientes, almacenamientos y manejo de explosivos, entre otros.

Según Cabrera, la seguridad en el trabajo fundamentalmente precautela la integridad física y mental de los trabajadores, además de reducir los niveles de accidentes en el trabajo.

La jornada de capacitación ha permitido que los mineros se sientan más seguros al recibir los equipos de protección personal y un espacio de trabajo que cumpla con los parámetros de seguridad establecidos en la normativa vigente, según la página web del gobierno.

Corresponsable

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here