Inicio » Países y Regiones » Ministerio de Minería de Bolivia participó en el aniversario de la Metalúrgica Vinto

Ministerio de Minería de Bolivia participó en el aniversario de la Metalúrgica Vinto

En representación del Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro; el Viceministro de Desarrollo Productivo y actual Presidente del Directorio de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Víctor Flores Patzi; participó de los actos de aniversario de la EMV, evento que contó con la participación del Presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) Zelmar Andia; el Secretario General de la Gobernación de Oruro, Magin Herrera, además de autoridades nacionales, locales, técnicos y trabajadores de la EMV.

En su intervención referida al 48 aniversario, la autoridad hizo llegar saludos a todo el personal técnico administrativo y trabajadores por su dedicación al trabajo y poner en alto el nombre de la empresa en el contexto internacional. La EMV está considerada como la sexta fundidora más importante a nivel mundial. La producción en la presente gestión fue de 11369 TMF.

También se refirió a la provisión de concentrados por parte de la Empresa Minera Huanuni, que tiene 14 millones de toneladas entre reservas y recursos. Actualmente la planta Lucianita de capacidad de 3000 Tn /día, se encuentra en fase de pruebas, las colas serán depositadas en el nuevo dique de colas de Willa Khollu.

También hizo referencia a la Empresa minera Colquiri, que tiene alrededor de 7.5 millones de toneladas entre reservas y recursos, que también tiene previsto instalar una nueva planta de capacidad de 2000 Tn/día. Estas reservas y recursos garantizan el normal funcionamiento y estabilidad de la EMV.

La EMV cuenta con 372 trabajadores y realiza sus exportaciones a los principales mercados que son Estados Unidos 45%; China 30%; Alemania 15%; Inglaterra 3%; Japón 3%; Corea 1.5% y México 1.5%.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top