Minería en línea
El portal de la Minería

Lucara recupera gema de diamante blanco superior a 240 ct en Karowe

0

La mina Karowe de Lucara Diamond Corporation , en Botswana , ha producido otro hallazgo significativo: un diamante de gema blanca superior de 240 ct.

Se mostrará junto con los 127 ct, el diamante de gema blanca superior recuperado a principios de este año, junto con otros diamantes excepcionales recientemente recuperados de Karowe en la próxima licitación de diamantes de Lucara que se cerrará el 7 de marzo.

“Este … diamante fue extraído de la unidad M / PK (S) dentro del Lóbulo Sur, proporcionando una confirmación continua de que se recuperan diamantes gema grandes y de alta calidad en toda la kimberlita, en todos los lóbulos y fases de forma regular.

“Mientras Karowe entra en su séptimo año completo de producción, la recuperación regular de los especiales ( diamantes que pesan más de 10.8 ct) continúa sin cesar y en línea con las expectativas”, comentó la CEO de Lucara, Eira Thomas , en un comunicado publicado el lunes.

Desde que comenzó la extracción en Karowe en julio de 2012, se han recuperado 54 diamantes de más de 200 ct, incluidos 12 diamantes de más de 300 ct de tamaño. Esto incluye el Lesedi la Rona de 1 109 ct, que se vendió por $ 53 millones, y la constelación de 813 ct, que se vendió por $ 63.1 millones.

Lucara ha vendido 180 diamantes por más de $ 1 millón cada uno, mientras que diez diamantes se han vendido por más de $ 10 millones cada uno.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.