Minería en línea
El portal de la Minería

Gold Fields desestima informe de fusión de AngloGold

0

Gold Fields negó el martes un informe de Bloomberg que especulaba que la compañía quiere combinarse con su rival AngloGold Ashanti.

“Este artículo es incorrecto y nos desvincula completamente de esta declaración”, dijo Gold Fields en una declaración.

Anteriormente, Bloomberg publicó un artículo en el que describía un empate de $ 8 mil millones que cita a “una persona familiarizada con el asunto”:

Gold Fields cree que sería la combinación ideal ya que los dos mineros operan en jurisdicciones similares y tienen una filosofía compartida, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la información es privada. Las discusiones no han tenido lugar todavía, dijo la persona.

La compañía ampliada podría producir casi 6 millones de onzas de oro al año, cerrando la brecha en Newmont Mining y Barrick Gold, que han anunciado mega acuerdos, informó Bloomberg.

Si va a sobrevivir a largo plazo, tendrá que ver la consolidación “, dijo el presidente ejecutivo de Gold Fields, Nick Holland, en una entrevista el 15 de enero.

Un vínculo permitiría a los dos productores con sede en Johannesburgo volver a empaquetar sus minas sudafricanas con problemas para una posible venta en caso de que se encontrara un comprador, dijo la persona.

No es la primera vez que se propone una combinación de las dos compañías. Se informó que el CEO de Gold Fields en abril de 2010 estaba abierto a la consolidación con AngloGold. Los dos mineros también pesaron una fusión en septiembre de 2006, según Bloomberg.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico