Minería en línea
El portal de la Minería

Cochilco mantiene el pronóstico de cobre para 2019 en $ 3.05 / lb pese a guerra comercial

0

La Comisión Chilena de Cobre (Cochilco) mantuvo el jueves su predicción de precio promedio de $ 3.05 / lb para 2019, aumentando a $ 3.08 para 2020, en medio de la continua guerra comercial entre Estados Unidos y China y una mayor volatilidad potencial debido al Brexit.

Cochilco dijo que vio una producción de 5.941 millones de toneladas para 2019, un 1,6% más que los 5.845 millones en 2018, y un déficit de 227 000 t en el mercado mundial para 2019, cayendo a 185 000 en 2020. Chile es el mayor productor mundial del metal rojo.

La comisión dijo que esperaba que la demanda de China aumentara un 2,5% en 2019, junto con un aumento del 10% en la demanda de la India debido a un aumento en el crecimiento económico y las operaciones de fundición local.

“La reducción en las expectativas globales para el precio en 2019, junto con la guerra comercial, mantendrá alejados a los inversionistas, manteniendo una tendencia a la baja en el precio a corto plazo”, dijo el ministro de minería de Chile, Baldo Prokurica .

Añadió que si bien no esperaba que las negociaciones de Gran Bretaña para salir de la Unión Europea fueran un factor decisivo, podría crear una mayor volatilidad en el mercado.

Victor Garay , coordinador de mercados de Cochilco, dijo que el efecto de la guerra comercial podría comenzar a disminuir el próximo año.

“Esperamos que, aunque no se resuelva todo el problema, las señales sean más positivas”, dijo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico