Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre repunta desde mínimos de cuatro meses por expectativas de estímulo en China

0

El cobre tocó mínimos de cuatro meses el jueves luego de que Apple informó un recorte a sus pronósticos de ingresos que dijo era por la desaceleración de las ventas del iPhone en China. Pero las pérdidas eran contenidas por expectativas de que Beijing entregará estímulos de política.

El cobre en la bolsa de Metales de Londres (LME) operaba en US$ 5,844. El metal bajó más temprano a US$ 5,830, mínimo desde el 11 de septiembre.

Apple Inc atribuyó el ajuste en sus pronósticos a menores ventas del iPhone en China, cuya economía ha sido lastrada por la incertidumbre respecto a las relaciones comerciales entre Washington y Beijing.

” Apple ya había bajado sus expectativas y hubo pistas de sus proveedores. Confirmaron la desaceleración en el consumo chino”, afirmó Kash Kamal, investigador de BMO. “China necesita mantener el crecimiento, en particular con el centésimo aniversario del Partido Comunista el 2021”.

Beijing dijo el mes pasado que rebajará más los impuestos y mantendrá la liquidez suficiente en 2019 para apoyar el crecimiento económico. China representa la mitad del consumo global de cobre.

El gobierno chino ha lanzado un conjunto de medidas para contener una acusada desaceleración del crecimiento y se espera que anuncie más. Reportes publicados esta semana apuntan a un crecimiento más flojo en el cuarto trimestre y a una contracción en la actividad industrial.

El índice dólar perdía un 0.17% a 96.660, lo que abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.