Minería en línea
El portal de la Minería

Venezuela invita a Rusia a participar en proyectos de oro

0

Caracas ofreció varias propuestas a Moscú con respecto a su posible participación en los proyectos de minería de oro del país, dijo a Sputnik el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemsky.

“En el contexto de la participación de Rusia en la minería de oro y otros proyectos mineros, me gustaría señalar que la parte venezolana ha ofrecido varias propuestas interesantes, que actualmente están siendo consideradas por los operadores económicos rusos interesados”, dijo Zaemsky.

Según Zaemsky, Caracas está especialmente interesada en el desarrollo conjunto de minerales sólidos, incluidos el oro, los diamantes y la columbita-tantalita.

El embajador también agregó que el tema de la cooperación ruso-venezolana en el proyecto del sistema de navegación global por satélite GLONASS aún estaba en proceso de negociación.
Destacó que tal área de interacción “sin duda amplía los horizontes de nuestra cooperación”.

En noviembre, el embajador le dijo a Sputnik que el ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami, había invitado a Rusia a unirse a los proyectos de extracción de oro del país. Las propuestas concretas debían ser preparadas por Caracas para el 13 de diciembre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.