Minería en línea
El portal de la Minería

Taseko Mines anuncia adquisición de Yellowhead Mining

0

El productor de metales básicos Taseko Mines anunció este martes la adquisición de Yellowhead Mining, que posee el proyecto de cobre / oro / plata Harper Creek en Columbia Británica, donde la compañía ya opera la mina Gibraltar.

Con reservas probadas y probables de 3.6 billones de libras de cobre recuperable, complementadas con 370 000 oz de oro y 15.6 millones de onzas de plata, Yellowhead se adquiere a un costo de “medio centavo por libra de cobre” en la base de reservas .

“Esta transacción … respalda nuestra estrategia a largo plazo de aumentar de manera conservadora nuestra producción a través de adquisiciones significativas y manejables”, dijo el presidente y CEO de Taseko, Russell Hallbauer , y señaló que el proyecto Yellowhead incrementó la cartera a corto plazo de la compañía de 100% de propiedad. Reservas a nueve mil millones de libras de cobre contenido.

“Cuando Yellowhead está en producción, y combinado con nuestra mina productora en Gibraltar y la producción a corto plazo de Florencia, anticipamos que nuestra producción anual de cobre superará los 320 millones de libras por año, lo que convierte a Taseko en uno de los mayores productores de cobre de América del Norte. ” él dijo.

El estudio de factibilidad de Yellowhead prevé un concentrador de 70 000 t / d con un costo total de capital de preproducción de aproximadamente C $ 1 mil millones y un costo operativo promedio de $ 1.46 / lb de cobre. Con un costo de $ 3 / lb de cobre y una tasa de descuento del 8%, el proyecto tiene un valor presente neto antes de impuestos de C $ 1.1 mil millones.

El equipo de Taseko, sin embargo, ha estado evaluando las alternativas de ingeniería en los últimos años y cree que podría mejorar la economía del proyecto, dijo Hallbauer.

Según el estudio de factibilidad actual, la producción de cobre tendrá un promedio de alrededor de 170 millones de libras durante los primeros tres años después de la puesta en marcha, además de importantes productos derivados de oro y plata.

“El proyecto se encuentra en una etapa en la que podemos avanzar en el trabajo técnico y reiniciar las actividades de permisos utilizando recursos internos, sin gastos significativos en efectivo. Existe la posibilidad de que este proyecto esté listo para la pala poco después de que nuestro proyecto de cobre en Florence comience la producción comercial ”, dijo Halllbauer, refiriéndose al proyecto con sede en Arizona donde las instalaciones de prueba de producción están actualmente en construcción.

Según los términos de la transacción entre Taseko y Yellowhead, cada accionista de Yellowhead que no sea Taseko recibirá 1.1484 acciones ordinarias de Taseko por cada acción ordinaria de Yellowhead, lo que representa una contribución de $ 1.00 por acción, según el precio promedio ponderado por volumen de cinco días de Taseko para el período finalizado el 3 de diciembre.

El costo de adquisición de Taseko, después de tomar en cuenta el 21% de la propiedad, es de $ 15.1 millones en acciones ordinarias de Taseko y se liquidará mediante la emisión de 17.3 millones de acciones ordinarias de Taseko.

La transacción requiere la aprobación del Tribunal Supremo de Columbia Británica y la aprobación de al menos dos tercios de los votos emitidos por los accionistas de Yellowhead y la mayoría de los votos emitidos por los accionistas de Yellowhead, excluyendo a Taseko, en una reunión especial de accionistas de Yellowhead. celebrada en enero.

Taseko dijo que Matco Investments, que posee aproximadamente el 45,5% de las acciones ordinarias en circulación de Yellowhead en circulación, había firmado un acuerdo de cierre rígido con Taseko, y que un director que tenía alrededor del 7,2% de las acciones en circulación de Yellowhead en circulación también había firmado un acuerdo. acuerdo de soporte consuetudinario conforme al cual han acordado votar sus acciones de Yellowhead a favor del acuerdo. Junto con Taseko, los accionistas encerrados tienen el 73,7% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Yellowhead.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico