Minería en línea
El portal de la Minería

Fortuna Silver Mines ejerce su derecho en adquirir la mayoría de Prospero Silver

0

Vancouver, Columbia Británica. Fortuna Silver Mines (NYSE: FSM) (TSX: FVI) decidió esta semana avanzar con un acuerdo de cooperación estratégica con Prospero Silver (TSXV: PSL) y ejerció su derecho a recibir un acuerdo de opción para adquirir una participación de hasta el 70% en El proyecto Pachuca SE, ubicado cerca de la histórica ciudad minera de Pachuca, en el estado central de México, México.

Puede interesarte: ¿Qué es un Acuerdo de Opción

Para poder hacerlo, Fortuna tiene que gastar $ 8 millones en gastos calificados y completar una evaluación económica preliminar, con un gasto mínimo de $ 1 millón en el primer año.

Pachuca SE, de 6,669 hectáreas, se encuentra a 24 kilómetros SE de la ciudad de Pachuca, a lo largo de la huelga del histórico campamento de vetas epitermales Pachuca-Real del Monte, uno de los depósitos de metales preciosos epitermales más grandes del mundo. Según Prospero, la geología local en Pachuca SE es típica del ambiente epitermal de alto nivel visto sobre las minas de Pachuca-Real del Monte.

En el primer trimestre de 2018, Prospero, con fondos proporcionados por Fortuna, completó un programa de perforación de 1,800 metros que probaba tres objetivos distintos con pozos profundos y angulados. Los agujeros 1 y 3 cortan cada uno las posibles partes superiores de los nuevos sistemas de vetas. El orificio 2 intersectó tres tapas argílicas en la parte poco profunda del orificio y tres vetas mineralizadas en profundidad. Una nueva campaña de perforación está prevista para el año nuevo.

Tawn Albinson, el presidente de Prospero, expresó en un comunicado de prensa: “Estamos felices de que Fortuna haya ejercido su derecho a ser otorgado en Pachuca SE. El equipo de Prospero está emocionado de regresar para una segunda ronda de perforaciones en el proyecto. Esperamos “reanudar el trabajo en enero de 2019, sujeto a la finalización de una opción definitiva y un acuerdo de empresa conjunta con Fortuna. “.

 

 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico