Minería en línea
El portal de la Minería

Brasil lanza nuevo regulador de minería en el saliente gobierno de Michel Temer

0
Brasil lanza nuevo regulador de minería en el saliente gobierno de Michel Temer
Evalúa esta publicación

Brasil lanzó el miércoles un nuevo regulador de minería con el objetivo de limpiar su lento proceso de permisos, en una victoria de 11 horas para la agenda de reforma del saliente presidente Michel Temer .

La Agencia Nacional de Minería (ANM) reemplazará al Departamento Nacional de Producción Mineral (DNPM) anterior. La agencia cuenta con una mayor autonomía y financiamiento que, según el gobierno, traerá eficiencia a un proceso lento de licencias mineras.

Un decreto que reinterpreta el código minero de Brasil de 1967 también entra en vigor con el lanzamiento de la agencia.

Ese cambio está programado para abrir aproximadamente 20 000 áreas de exploración donde las solicitudes de permisos se han estancado o se han abandonado para ser subastadas nuevamente, lo que equivale al 10% de las áreas en Brasil con permisos pendientes.

La administración de Temer impulsó las reformas mineras prometidas luego de un estancamiento de meses en el Senado por las nominaciones de los directores de la nueva agencia minera.

Los senadores se habían quejado de que los directores no representaban a las regiones mineras más importantes de Brasil, y Temer finalmente cambió a dos de sus nominados por otros nombres.

El impasse terminó la semana pasada cuando el Senado aprobó el candidato final, justo antes de que Temer dejara el cargo el 1 de enero.
Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.