Minería en línea
El portal de la Minería

Almaden Minerals espera 203 000 oz/a de oro de proyecto en México

0

El proyecto de metales preciosos de Ixtaca, en México, tiene el potencial de producir 203 000 oz/a de oro equivalente en los primeros seis años de operación, según confirmó un estudio de factibilidad.

La producción está compuesta por 108 500 oz / a de oro y 7,06 millones de onzas anuales de plata, dijo el propietario del proyecto, Almaden Minerals.

A lo largo de sus 11 años de vida útil en la mina, el proyecto Ixtaca producirá un promedio de 90 800 oz/a de oro y 6,14 millones de onzas anuales de plata, a un costo operativo de $ 716 / oz de oro equivalente y un mantenimiento integral. Costo de $ 850 /oz de oro equivalente.

La producción inicial aumentará a una velocidad de avance de 7 650 t/d, seguida de una expansión a 15 300 t/d desde el año cinco en adelante.

El estudio de factibilidad se basa en una mina a cielo abierto con una reserva probada y probable de 1,39 millones de onzas de oro y 85,2 millones de onzas de plata.

El proyecto tiene un valor presente neto después de impuestos, con un descuento del 5%, de $ 310 millones y una tasa interna de rendimiento del 42%. El capital inicial de $ 174 millones se reembolsará en 1.9 años.

“Hemos avanzado a Ixtaca desde nuestro descubrimiento a ciegas en 2010 a su posición actual como un excelente inventario de metales preciosos en una jurisdicción minera bien establecida con un perfil económico muy sólido. Existe un potencial significativo para aumentar los recursos a través de la perforación continua de partes de Ixtaca. proyecto que permanece abierto, así como otros objetivos en esta propiedad en gran parte inexplorada. Mientras tanto, esperamos seguir desarrollando este depósito a través de permisos y construcción para demostrar nuestro compromiso con la minería moderna y responsable y el potencial de Ixtaca para ser un fuerte motor económico para la empresa y la región en la que se encuentra “, dijo el presidente de Almaden, JD Poliquin .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.