Minería en línea
El portal de la Minería

Se anuncian perspectivas de producción para la mina de diamantes, Gahcho Kué

0
Se anuncian perspectivas de producción para la mina de diamantes, Gahcho Kué
Evalúa esta publicación

La mina de diamantes Gahcho Kué que posee la minera canadiense Mountain Province en sociedad con De Beers de Anglo American producirá entre 6,6 millones y 6,9 millones de quilates en el año fiscal 2019, un nivel que también se prevé para 2020.

La mina, ubicada en los Territorios del Noroeste, procesará entre 3,1 millones y 3,2 millones de toneladas de mineral en 2019 y 2020, a un costo de producción de entre $ 110 / t hasta $ 120 / t.

El costo de producción por cada quilate recuperado se estima entre $ 50 / t y $ 54 / t en 2019, cayendo a entre $ 49 / t y $ 53 / t en 2020, dijo la provincia de Mountain el martes.

La guía para 2021 es recuperar entre 6,8 millones y 7,1 millones de quilates a un costo de $ 48 / ct a $ 52 / ct.

La Provincia de Montaña informó además que la mina había tenido un buen desempeño en 2018 y que debería exceder el límite superior de su guía de 6,6 millones de quilates este año.

El director ejecutivo, Stuart Brown, también recordó a los accionistas que 2018 había sido un año difícil para los productores de diamantes, en particular para los precios de los diamantes más pequeños y de menor calidad. La compañía pagó su primer dividendo a principios de este año, pero al final del tercer trimestre decidió no declarar otro para el año, debido a las difíciles condiciones comerciales.

Brown dijo, sin embargo, que había habido una leve mejoría en los productos más pequeños y más bajos en su venta más reciente, lo que le da confianza para la temporada de ventas al por mayor de diamantes y para una mejora en las condiciones en el mercado de diamantes en bruto el próximo año.

“Nuestras previsiones para 2019 y más adelante demuestran que nuestros márgenes operativos se mantienen saludables y que la mina continúa generando un flujo de efectivo libre positivo para cubrir todos nuestros costos operativos y requisitos de servicio de la deuda, al tiempo que podemos financiar la posible expansión del activo y la deuda continua. reducción. Cualquier efectivo excedente disponible después de esto se considerará para posibles pagos de dividendos “, anotó.

El precio de las acciones de Mountain Province cerró un 10% a una baja de C $ 1,57 por acción, que también es un nuevo mínimo de 52 semanas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.