México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los criterios que tomará en cuenta para medir si las empresas mineras que solicitan obtener contratos de explotación de gas natural en vetas de carbón tienen las capacidades para explotar los recursos o no.

El Órgano de Gobierno señaló que el artículo 27 Constitucional, reformado en 2013, permite a las mineras que explotan carbón aprovechar el gas que se obtiene de esta actividad y que hasta ahora no se había comercializado por falta de reglas claras.

Las empresas solicitarán la adjudicación de los contratos ante la Secretaría de Energía, quien solicita a la CNH su opinión para estimar si le otorga o no el contrato.

Para entregar el permiso, la opinión de la Comisión debe ser favorable para el contratista, señaló Ulises Neri, titular de la unidad de extracción en la última sesión que se hizo ayer.

Explicó que entre los criterios de evaluación, las compañías deberán acreditar sus capacidades técnicas al demostrar la existencia del recurso, proponer un plan de exploración, contar con la infraestructura para llevar a cabo las actividades y demostrar que cuentan con el personal capaz para esas actividades y tener experiencia en proyectos similares.

Reforma

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here