Minería en línea
El portal de la Minería

Las minas de cobre y oro ahora son más baratas de construir que de comprar

0
Las minas de cobre y oro ahora son más baratas de construir que de comprar
Evalúa esta publicación

El costo de construir una mina de oro o de cobre probablemente sea más barato que comprar una existente, lo que desalentará la posibilidad de una gran actividad de fusión en el sector minero, dijo S&P Global Market Intelligence, citando la investigación interna.

Los datos compartidos con Reuters respaldan los comentarios de los principales mineros, incluidos BHP y Rio Tinto, que dicen que su estrategia es construir o “comprar inteligentemente”, si es posible que puedan encontrar una mina adecuada para la venta al precio correcto o adquirir parte de una promesa. perspectiva.

Keval Dhokia , analista de cobre en S&P Global Market Intelligence, dijo que el proveedor de la investigación había analizado los gastos de construcción de nuevas minas basadas en las reservas encontradas a través de la exploración.

“Los resultados sugieren que la exploración y la construcción siguen siendo la alternativa más riesgosa pero potencialmente más rentable”, dijo.

S&P Global Market Intelligence comparó la década 2007-2016 con 1997-2006 para el cobre y encontró que el costo de las reservas adquiridas aumentó en $ 742.15 por tonelada métrica, mientras que el costo unitario promedio de las reservas derivadas de la exploración aumentó $ 54.93 por tonelada.

Para el oro, comparando los períodos 2008 a 2017 y 1999 a 2008, el costo unitario promedio en reservas adquiridas aumentó en $ 121.93 por onza troy, mucho más que el aumento de $ 41.74 por onza troy en el costo unitario promedio de oro en reservas derivadas de la exploración.

Al mismo tiempo, la participación en el crecimiento de las reservas de oro atribuible a las adquisiciones se redujo a 30.4% en la década que termina en 2017 de 51.3% en la década anterior.

El crecimiento en las reservas de cobre provenientes de grandes compras cayó a 33.8% entre 2007 y 2016 de 43.8% entre 1997 y 2006.

El cobre, uno de los conductores eléctricos más efectivos, se enfoca en que los mineros ven buenas perspectivas de demanda tanto de los consumidores tradicionales como del mayor uso de vehículos eléctricos y las mejoras globales en la infraestructura de la red.

Aunque en los proyectos de construcción en papel es la mejor opción y para los mayores ofrece la posibilidad de adaptarlos para maximizar los rendimientos, es más difícil encontrar reservas ya que se han agotado los cuerpos de mineral más obvios en países políticamente estables.

Las caídas en los precios del cobre y los presupuestos de exploración que marcaron 2013-2016 tuvieron poco impacto en los descubrimientos de cobre, que ya se habían hundido hasta niveles récord, dijo S&P Global Market Intelligence.

Uno de los pocos proyectos de desarrollo sobresalientes es el proyecto de cobre / oro de SolGold en Ecuador.

La mayor BHP compró acciones en SolGold en septiembre y octubre, lo que representa una participación del 11,2% en dos etapas.

Pagó una prima del 32% al precio promedio ponderado por volumen de la Bolsa de Valores de Londres de 20 días por la segunda participación y del 20% por la primera en un gasto total de alrededor de $ 95 millones.

Eso comparado con una oferta anterior que SolGold rechazó de $ 30 millones por una participación del 10% en la compañía en octubre de 2016.

Dhokia, al igual que otros analistas, espera que el déficit de cobre se profundice con el tiempo y aumente los precios. Este año, el mercado del cobre ha caído casi un 15 por ciento debido a que las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China han aumentado la posibilidad de una reducción de la demanda china.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.