Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Economía > Las minas de cobre y oro ahora son más baratas de construir que de comprar
Economía

Las minas de cobre y oro ahora son más baratas de construir que de comprar

editor
editor
Publicado 5 noviembre, 2018
Cobre Oro
Compartir

El costo de construir una mina de oro o de cobre probablemente sea más barato que comprar una existente, lo que desalentará la posibilidad de una gran actividad de fusión en el sector minero, dijo S&P Global Market Intelligence, citando la investigación interna.

Los datos compartidos con Reuters respaldan los comentarios de los principales mineros, incluidos BHP y Rio Tinto, que dicen que su estrategia es construir o “comprar inteligentemente”, si es posible que puedan encontrar una mina adecuada para la venta al precio correcto o adquirir parte de una promesa. perspectiva.

Keval Dhokia , analista de cobre en S&P Global Market Intelligence, dijo que el proveedor de la investigación había analizado los gastos de construcción de nuevas minas basadas en las reservas encontradas a través de la exploración.

“Los resultados sugieren que la exploración y la construcción siguen siendo la alternativa más riesgosa pero potencialmente más rentable”, dijo.

S&P Global Market Intelligence comparó la década 2007-2016 con 1997-2006 para el cobre y encontró que el costo de las reservas adquiridas aumentó en $ 742.15 por tonelada métrica, mientras que el costo unitario promedio de las reservas derivadas de la exploración aumentó $ 54.93 por tonelada.

Para el oro, comparando los períodos 2008 a 2017 y 1999 a 2008, el costo unitario promedio en reservas adquiridas aumentó en $ 121.93 por onza troy, mucho más que el aumento de $ 41.74 por onza troy en el costo unitario promedio de oro en reservas derivadas de la exploración.

Al mismo tiempo, la participación en el crecimiento de las reservas de oro atribuible a las adquisiciones se redujo a 30.4% en la década que termina en 2017 de 51.3% en la década anterior.

El crecimiento en las reservas de cobre provenientes de grandes compras cayó a 33.8% entre 2007 y 2016 de 43.8% entre 1997 y 2006.

El cobre, uno de los conductores eléctricos más efectivos, se enfoca en que los mineros ven buenas perspectivas de demanda tanto de los consumidores tradicionales como del mayor uso de vehículos eléctricos y las mejoras globales en la infraestructura de la red.

Aunque en los proyectos de construcción en papel es la mejor opción y para los mayores ofrece la posibilidad de adaptarlos para maximizar los rendimientos, es más difícil encontrar reservas ya que se han agotado los cuerpos de mineral más obvios en países políticamente estables.

Las caídas en los precios del cobre y los presupuestos de exploración que marcaron 2013-2016 tuvieron poco impacto en los descubrimientos de cobre, que ya se habían hundido hasta niveles récord, dijo S&P Global Market Intelligence.

Uno de los pocos proyectos de desarrollo sobresalientes es el proyecto de cobre / oro de SolGold en Ecuador.

La mayor BHP compró acciones en SolGold en septiembre y octubre, lo que representa una participación del 11,2% en dos etapas.

Pagó una prima del 32% al precio promedio ponderado por volumen de la Bolsa de Valores de Londres de 20 días por la segunda participación y del 20% por la primera en un gasto total de alrededor de $ 95 millones.

Eso comparado con una oferta anterior que SolGold rechazó de $ 30 millones por una participación del 10% en la compañía en octubre de 2016.

Dhokia, al igual que otros analistas, espera que el déficit de cobre se profundice con el tiempo y aumente los precios. Este año, el mercado del cobre ha caído casi un 15 por ciento debido a que las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China han aumentado la posibilidad de una reducción de la demanda china.

Reuters

ETIQUETAS:CobreOro
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Vulcan Energy
México busca acuerdo definitivo con Vulcan para cerrar la minería de caliza en Quintana Roo
3 julio, 2026
4 Mins de lectura
Sierra Gorda Aprueba Expansión de $725M: Cuarta Línea de Molienda para Aumentar Producción de Cobre
2 julio, 2026
10 Mins de lectura
Cartucho de prueba de CyanoGuard
Dundee Sustainable revoluciona el procesamiento de oro: solución industrial contra cianuro y arsénico
4 julio, 2026
11 Mins de lectura
Teck Resources abre ventana de elección para accionistas en fusión con Anglo American
1 julio, 2026
11 Mins de lectura
Almonty Industries Inicia Producción de Concentrado de Tungsteno en Sangdong: Primera Mina Occidental en Décadas
1 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Commodities

El oro vuelve al radar de los inversores

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Importaciones chinas suben septiembre y las de cobre alcanzan nivel más alto desde marzo

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Barrick cede Alturas a Boroo y refuerza su portafolio de proyectos clave

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Producción de metales de México cae en agosto, cobre sube

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?