Minería en línea
El portal de la Minería

El proyecto de TMAC en Madrid y Boston completa la fase de evaluación ambiental

0

El productor de oro emergente TMAC Resources ha recibido un certificado de proyecto de la Junta de Revisión de Impacto de Nunavut para el proyecto de Madrid y Boston, que marca el final del proceso de evaluación ambiental.

La compañía también informó el lunes que esperaba recibir las licencias de agua tipo A para Madrid y Boston en el primer trimestre de 2019, en lugar del segundo trimestre previsto anteriormente.

Se esperaba que la Junta de Aguas de Nunavut enviara los borradores de licencias a los Ministros de Relaciones con los Pueblos Indígenas de la Corona y los Asuntos del Norte de Canadá a mediados de diciembre, y que se esperaba que la aprobación ministerial siguiera 45 días después.

Con el permiso un cuarto antes de lo programado, TMAC ha indicado que estaba evaluando estrategias avanzadas de exploración y desarrollo para Madrid Norte, que podrían entregar la planta en 2019.

“Este es otro hito oportuno y significativo en nuestra trayectoria de permisos. TMAC espera trabajar con la Asociación de Inuit de Kitikmeot y las agencias gubernamentales responsables al entrar en la fase de desarrollo y monitoreo del proyecto de Madrid y Boston ”, dijo el presidente y CEO de TMAC, Jason Neal .

TMAC ya está operando la mina Dorris, que forma parte del proyecto de oro Hope Bay, en la región de Kitikmeot, donde se logró la producción comercial el 1 de junio de 2015.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.