Minería en línea
El portal de la Minería

El “nuevo auge de la minería” en Australia es el fruto de la Cuarta Revolución Industrial: PwC

0
El “nuevo auge de la minería” en Australia es el fruto de la Cuarta Revolución Industrial: PwC
Evalúa esta publicación

El oro continuó siendo el principal impulsor de los ingresos para las mineras de nivel medio de Australia, mientras que el litio logró avances significativos, según mostraron nuevos datos de la firma consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

En su ’12th Aussie Mine Report’, que analiza las 50 compañías mineras más grandes incluidas en ASX con una valoración de mercado de menos de A $ 5 mil millones, PwC encontró que 47 de las 50 compañías de nivel medio (MT50) informaron un aumento en la capitalización de mercado, lo que Se incrementó un 28% a A $ 58.7 mil millones.

Los ingresos para el año también aumentaron un 13%, y casi todos los grupos de productos básicos contribuyeron a las ganancias antes de los márgenes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) alcanzando el 31%, manteniendo niveles casi récord, dijo PwC.

“Hemos visto otro año de resultados drásticos para los mineros de mediano plazo debido a las estrategias centradas en los costos de años anteriores, la continua tendencia al alza en los precios de los productos básicos y el fuerte interés en el litio en particular, que se utiliza en la electrónica diaria y cada vez más en aplicaciones industriales. ”, Dijo el líder minero de PwC Australia, Chris Dodd.

“Este nuevo boom es el fruto de la Cuarta Revolución Industrial, que ha traído consigo una demanda creciente de comodidades modernas como teléfonos inteligentes, vehículos eléctricos, motores livianos y baterías de última generación. El litio fue un destacado, pero también estamos viendo interés en otros metales tecnológicos como el manganeso, el níquel y las tierras raras “.

Dodd dijo que el impulso hacia los vehículos eléctricos ha generado un fuerte interés en el litio, que fue el segundo mayor contribuyente al crecimiento en términos de valor en dólares para la capitalización de mercado total del grupo.

Aunque esta batería mineral apenas se mencionó en ediciones anteriores del Informe de la mina australiana de PwC, ahora hay siete compañías relacionadas con el litio en el MT50.

“El oro es una parte de la historia de la tecnología avanzada, pero los buenos resultados que estamos viendo reflejan más el aumento de las tensiones globales, dado que los inversores a menudo vuelan hacia el oro en momentos de alta incertidumbre”, dijo Dodd el miércoles.

Los mineros de oro continúan dominando y ahora representan el 53% de los ingresos totales de MT50. Los mineros de oro también fueron los principales contribuyentes al crecimiento en la capitalización de mercado total del grupo y el Ebitda total.

“Es un gran hecho positivo ver que los beneficios vuelven a los niveles de 2012 como resultado de la inversión de años anteriores y la reciente disciplina de costos operativos. “Esto ha permitido un aumento de la productividad y, combinado con la mejora de los precios de los productos básicos en casi todos los ámbitos, ha llevado a un mayor enfoque en los dividendos, la reducción de la deuda y el gasto de capital”, agregó Dodd.

“Los MT50 están saludables y avanzando, pero ahora deben enfocarse en” adaptarse al futuro “para posicionarse para un crecimiento positivo a largo plazo. A pesar del reciente aumento en el crecimiento, los desafíos siguen siendo para el grupo. Los costos operativos se han incrementado en un 10%, los deterioros aumentaron en un 56% y la exploración como proporción del gasto de capital ha disminuido en un 12%.

“Pero lo más preocupante es el decreciente interés en el sector por parte de la futura fuerza laboral de Australia. “Los estudios muestran que las inscripciones terciarias más importantes de la industria han estado disminuyendo en los últimos años, y las inscripciones de ingenieros de minas han disminuido cada año durante cinco años consecutivos, ahora cayendo en picado a menos de un tercio de las inscripciones en 2013”, dijo Dodd.

Señaló que el crecimiento de la fuerza laboral era fundamental para el crecimiento a largo plazo, pero desde el punto de vista actual, la oferta futura estaba lejos de donde debía estar.

“El grupo de nivel medio ahora necesita talento con habilidades en inteligencia artificial, análisis de datos y mecatrónica. “Necesitan trabajar duro para seguir siendo relevantes para el futuro talento y mostrar proactivamente los beneficios de una carrera en la minería, especialmente frente a una competencia más fuerte para una nueva era, una fuerza laboral digitalmente alineada”, dijo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.