Minería en línea
El portal de la Minería

La producción de Goldcorp cae un 20% en el período de transición de Peñasquito

0
La producción de Goldcorp cae un 20% en el período de transición de Peñasquito
Evalúa esta publicación

Goldcorp, la mayor minera de oro canadiense, reportó una pérdida neta en el tercer trimestre de $ 101 millones, en comparación con los $ 111 millones del año anterior, y una caída del 20% en la producción durante un período de transición en su mina insignia Peñasquito, en México.

La minera con sede en Vancouver produjo 503 000 oz a un costo total de mantenimiento (AISC) de $ 999 / oz, en comparación con 633 00 oz en un AISC de $ 827 / oz en el trimestre de septiembre de 2017.

Goldcorp explicó que la producción se vio afectada por la menor producción de todos los metales en Peñasquito, como resultado del menor rendimiento y las menores calificaciones planificadas de las reservas durante la puesta en marcha del proyecto de lixiviación de pirita de Peñasquito, que ya está totalmente construido .

La puesta en marcha del PLP había comenzado, con el primer pronóstico de producción de oro y comercial para el trimestre de diciembre.

La producción aumentaría “sustancialmente” en el cuarto trimestre a aproximadamente 620 000 oz a un AISC de $ 750 / oz, ya que la mayor parte de la producción de Peñasquito provendría de mineral de mayor ley de la mina principal de Penasco.

“Se espera que la puesta en servicio del PLP en Peñasquito, el desarrollo continuo del sistema de manejo de materiales en Musselwhite y la finalización casi acelerada de Cerro Negro y Éléonore conduzcan a una producción y costos de oro significativamente mejores en el cuarto trimestre de 2018. “, Dijo el CEO David Garofalo .

Además, informó que el enfoque del grupo en la exploración había ayudado a reemplazar el agotamiento de la reserva de oro en sus activos operativos, estableciendo una base para alcanzar su objetivo de reserva de 60 millones de onzas para 2021.

Desde el inicio del plan 20/20/20 del grupo el año pasado, Goldcorp ha aumentado sus onzas de reserva en 2.8 millones de onzas.

Al 30 de junio probadas y probables del grupo de oro reservas minerales ascendieron a 52,8 millones de onzas, en comparación con los 53,5 millones de onzas a 30 de junio de 2017.

Los recursos minerales de oro medidos e indicados disminuyeron de 37.1 millones de onzas a 35.2 millones de onzas, principalmente debido al impacto de la conversión exitosa de los recursos minerales indicados en reservas minerales probadas y probables en Musselwhite, Cerro Negro , Peñasquito y Porcupine.

Inferidos de oro minerales recursos disminuyeron a 17,5 millones de onzas de 20,0 millones de onzas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.