Minería en línea
El portal de la Minería

Hydro cierra la refinería de alúmina de Brasil y la mina de bauxita

0

La compañía noruega de aluminio Norsk Hydro anunció el miércoles que cerraría su refinería de alúmina Alunorte y su mina de bauxita Paragominas, en Brasil, debido a una disputa con las autoridades sobre las descargas de agua de la refinería.

La refinería, el mayor productor de alúmina del mundo, ha estado operando al 50% de su capacidad desde el 1 de marzo, luego de que las fuertes lluvias del mes anterior causaran inundaciones, lo que generó preguntas sobre derrames no autorizados de aguas residuales.

Hydro dijo que tuvo que cerrar sus operaciones ya que el área de depósito de residuos de bauxita de la refinería 1 estaba cerca de alcanzar su capacidad, y que no pudo utilizar un nuevo filtro de prensa de mil millones de reales y un área de depósito de residuos de bauxita de nuevo desarrollo para continuar las operaciones.

La compañía dijo que la decisión de cerrar Alunorte y Paragominas tendría “consecuencias operacionales y financieras significativas, posiblemente también para la cartera de aluminio primario de Hydro, incluido Albras”.

“Nuestra gente ha estado trabajando arduamente durante los últimos siete meses para mantener las operaciones seguras y preservar los empleos. “Este es un día triste porque tenemos la tecnología más avanzada del mundo disponible para continuar con las operaciones seguras, que se nos impide utilizar, y esto afectará los empleos, las comunidades, los proveedores y los clientes”, comentó el vicepresidente ejecutivo de la bauxita y alúmina de Hydro, John Thuestad. .

Alunorte y Paragominas han otorgado vacaciones colectivas a aproximadamente 1 000 empleados para preservar empleos y mitigar los impactos de la actividad reducida.

En julio, Paragominas suspendió temporalmente los contratos de trabajo para 80 empleados y despidió a 175 contratistas.

Thuestad dijo que la compañía continuaría trabajando con las autoridades para levantar el embargo y reabrir las operaciones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico