Inicio » Países y Regiones » Venezuela busca alianzas para impulsar su producción de oro

Venezuela busca alianzas para impulsar su producción de oro

Caracas.- Una ley orgánica de exploración y explotación del oro y demás minerales fue aprobada el pasado miércoles por el presidente de la república, Nicolás Maduro, en conjunto con otras leyes que decretó a pocas horas de expirar los poderes especiales para legislar otorgado por la Asamblea Nacional (AN) de este año.

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, explicó este jueves que con esta nueva reforma, el Gobierno Nacional buscará impulsar su producción de oro a través de alianzas con inversionistas internacionales y mejorar así sus ingresos tras el desplome de los precios del crudo.

El nuevo marco legal autoriza la conformación de empresas mixtas en el sector minero, similares a las que operan en la nación para extraer crudo en sociedad con firmas multinacionales, informó el ministro en entrevista a Venezolana de Televisión.

“Hay un sector internacional minero muy interesado en traer ya inversiones”, anunció. “Estamos hablando de montos que sobrepasan los 2.000 millones de dólares”, apuntó, sin precisar detalles sobre las compañías ni el lapso en que se concretarán los acuerdos.

Según el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Venezuela tiene las reservas auríferas más grandes de América y buscará certificarlas para concretar las alianzas que, según, permitirán incrementar la producción de oro hasta 100 toneladas anuales, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Venezuela extrae menos de 2 toneladas de oro al año, según los reportes oficiales, pero el ministro aseguró que implementarán una serie de estrategias para “aumentar sustancialmente” la producción en 2016.

“Tenemos capacidad instalada para llegar a producir hasta 20 toneladas en este momento”, afirmó Del Pino.

El Universal

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top