Minería en línea
El portal de la Minería

Chile apunta a nuevos mercados de cobre para proteger su economía de la guerra comercial

1
Chile apunta a nuevos mercados de cobre para proteger su economía de la guerra comercial
Evalúa esta publicación

Chile apunta a encontrar nuevos mercados de cobre y expandir su industria de litio mientras busca proteger su economía de la Guerra comercial entre Estados Unidos y China , dijo el lunes el ministro de minería del mayor productor de cobre del mundo .

Baldo Prokurica también dijo a Reuters que la nación sudamericana estaba considerando abrir más su industria minera de cobre y litio a los inversores extranjeros para capitalizar la demanda de ambos metales de la creciente industria de vehículos eléctricos.

“Chile es para los vehículos eléctricos lo que Arabia Saudita es para el petróleo crudo “, dijo sobre su país, que se encuentra en la mitad de las reservas mundiales de litio.

“Estamos tratando de diversificar aún más nuestra economía a través de la cantidad y la calidad de los acuerdos comerciales que tenemos”, dijo Prokurica en una entrevista para la reunión de la industria de la Semana de LME en Londres .

Como parte de los esfuerzos para encontrar nuevos mercados, dijo que Chile estaba examinando su acuerdo comercial con India que dijo que era “bastante básico pero que podría incluir otros productos “.

Puede interesarte: Mercado del Cobre, expectativa 2019

Chile produce casi un cuarto de la producción mundial anual de cobre de alrededor de 23 millones de toneladas, dejando a su economía vulnerable a cualquier recesión en China , que consume aproximadamente la mitad de los suministros de cobre del mundo . Uno de los principales usos del metal es en la industria de la construcción .

Washington y Beijing han impuesto aranceles por un valor de miles de millones de dólares en sus importaciones, lo que aumenta el riesgo de una desaceleración económica mundial más amplia y pesa sobre los precios del cobre .

“Si no fuera por la guerra comercial entre Estados Unidos y China , tendríamos un precio del cobre mucho más alto”, dijo Prokurica.

El gobierno de Chile está pronosticando un precio promedio de cobre de $ 3 / lb este año, por debajo de un pronóstico de $ 3.06 / lb en abril.

El cobre se cotizó por última vez a $ 2.74 / lb, habiendo caído desde un máximo de cuatro años en torno a $ 3.25 / lb en mayo.

Prokurica dijo que Chile también estaba considerando abrir sus reservas de cobre y litio a la inversión extranjera como parte de su “Plan B” para apuntalar su economía contra una desaceleración en China .

Chile tiene alrededor de 7,5 millones de toneladas de reservas de litio. El litio se utiliza para hacer las baterías recargables para vehículos eléctricos.

La Agencia Internacional de Energía con sede en París estima que para 2030 habrá 125 millones de vehículos eléctricos en la carretera , frente a los 3.1 millones en 2017. Ese total podría aumentar a 220 millones si las políticas ambientales se vuelven más ambiciosas.

Prokurica dijo que los vehículos con motor de combustión estándar consumen alrededor de 23 kg de cobre y prácticamente no contienen litio, mientras que los vehículos eléctricos usan más de 80 ks de cobre , además de litio.

Reuters

Comentarios

comments

1 comentario
  1. […] por litio para 2025 será de 800.000 MT, comparado con un mercado de 220.000 MT en 2017. La Agencia Internacional de Energía estima que para 2030 habrá 125 millones de vehículos eléctricos en la carretera , frente a los 3.1 […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.