Inicio » Países y Regiones » Australia » Los envíos de mineral de hierro de Port Hedland de Australia a China aumentan un 16% en diciembre

Los envíos de mineral de hierro de Port Hedland de Australia a China aumentan un 16% en diciembre

Los envíos de mineral de hierro a China desde el puerto australiano de Hedland aumentaron un 16% en diciembre respecto al mes anterior, a pesar de un breve cierre relacionado con el clima, dijo el viernes la Autoridad Portuaria de Pilbara.

Las exportaciones de mineral de hierro a China aumentaron a 40,0 millones de toneladas desde 34,44 millones de toneladas en noviembre, mostraron datos de la autoridad.

Las exportaciones totales de mineral de hierro de Port Hedland aumentaron a 46,5 millones de toneladas desde 41,61 millones de toneladas en noviembre.

Los fuertes envíos desde el centro de exportación de mineral de hierro más grande del mundo se produjeron incluso cuando el puerto de Port Hedland estuvo cerrado durante 26 horas desde el 10 de diciembre debido al oleaje significativo generado por un mínimo tropical, dijo la autoridad.

Los precios del mineral de hierro alcanzaron un récord de 175 dólares la tonelada en diciembre, extendiendo un repunte impulsado por una perspectiva de demanda alcista para 2021 y crecientes preocupaciones sobre el suministro.

Port Hedland es utilizado por tres de los cuatro principales mineros de mineral de hierro de Australia: BHP Group, Fortescue Metals Group y Roy Hill de Gina Rinehart.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top