Minería en línea
El portal de la Minería

BHP duplica participación en proyecto de cobre en Ecuador

0

La empresa minera BHP ha suscrito otros 45 millones de dólares en acciones en el desarrollador de cobre SolGold, que es el propietario y operador mayoritario del proyecto de cobre / oro pórfido Cascabel, en Ecuador.

A BHP se le emitirán 100 millones de acciones adicionales, a un precio de 45 peniques cada una, con una participación de la empresa del 6.1% al 11.18%.

Puede interesarte: ¿Qué es el cobre?

La noticia hizo que el precio de las acciones de SolGold aumentara un 20% en las operaciones de la mañana en Londres, ya que los inversores estaban listos para un posible enfrentamiento entre BHP y Newcrest sobre el proyecto de Ecuador.

El mayor de oro australiano, Newcrest, es el principal accionista de SolGold con una participación del 14,54%.

“Ecuador es una región altamente prospectiva para la próxima generación de suministro de cobre. Esta inversión adicional en SolGold refuerza nuestra posición estratégica en el proyecto de exploración de cobre de Cascabel y es consistente con la estrategia de BHP para reponer nuestra base de recursos de cobre y hacer crecer el negocio “, dijo este martes Danny Malchuk, presidente de BHP Minerals Americas.

El CEO de SolGold, Nick Mather, dijo que la compañía estaba complacida de haber firmado este acuerdo con BHP.

“Creemos que el proyecto Alpala es uno de los cinco mejores proyectos de cobre no desarrollados del mundo. SolGold tiene la intención de tomar un camino agresivo hacia el desarrollo de este emocionante proyecto y la inversión de BHP es bienvenida.

“La fuerte prima pagada y los $ 59.2 millones en fondos recaudados significa que podemos continuar con la tarea de llegar a la factibilidad. SolGold cree que los términos de la inversión de BHP son favorables para SolGold en el contexto y permitirán que SolGold continúe entregando valor a sus accionistas “.

Según el acuerdo de suscripción, BHP tendría el derecho de designar un director para el consejo de SolGold, y la compañía también tendrá derechos antidilución por un período de dos años para permitirle mantener su participación en el 10%.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico