Minería en línea
El portal de la Minería

Pan African espera menores ganancias

0

La compañía minera de oro Pan African informó este viernes a los accionistas que las ganancias en los 12 meses hasta el 30 de junio serán inferiores a las del período correspondiente del año pasado.

Pero el desafiante entorno operacional se ha visto mejorado con el vertido del primer mes del primer oro en la recientemente puesta en marcha de la planta de retratamiento de relaves Elikhulu en Evander, que ha mantenido a la compañía listada en Londres y Johannesburgo en camino de entregar su objetivo de producción de 190 000 oz .

La compañía, encabezada por el gerente general Cobus Loots , también espera con ansias que Barberton Mines produzca 100 000 oz de oro en el año fiscal 2019 actual .

Mientras tanto, se espera que las ganancias anuales por acción para el año hasta el 30 de junio sean entre un 57% y un 47% inferiores a las 38.72c del período anterior y ganancias por acción del 70% al 80% inferiores a las 44.78c del mismo informe anterior período.

En el frente de seguridad , la mina Fairview logró un millón de turnos sin víctimas durante julio de 2018 y se espera que la conclusión de un acuerdo salarial de tres años con el Sindicato Nacional de Mineros y UASA ayude con la estabilidad operacional y la productividad en Barberton Mines .

La producción de la planta de retratamiento de relaves de Evander y las operaciones de fuentes de superficie se mantienen en buen camino y el grupo está revisando los méritos de la extracción del pilar 8 Shaft de Evander Mines.

Se espera que Elikhulu produzca en estado estable desde octubre de 2018 y la incorporación del rendimiento de la planta de retratamiento de relaves de Evander en la capacidad de procesamiento de Elikhulu dará como resultado una capacidad incrementada que totalizará 1,2 millones de toneladas por mes.

Pan African reportó la semana pasada un espectacular aumento del 150% a 899 000 oz del recurso mineral en su proyecto Royal Sheba en Barberton Mines , donde la compañía continúa con un programa de perforación exploratoria .

Significativamente, el programa de perforación ha indicado que el yacimiento se extiende a la superficie , proporcionando el potencial a corto plazo para el establecimiento de una nueva mina a cielo abierto y la transición a una operación minera subterránea solo después de varios años.

Se estima que cerca de 347 000 oz de oro están cerca de la superficie , con otras 552 000 oz bajo tierra .

La perforación por un total de 1 645 m ha confirmado una huelga de 850 my un descenso de 150 m, con anchuras que van desde 5 m hasta 25 m y leyes de oro promedio de 3,27 g / t.

El estudio de factibilidad definitivo está programado para ser publicado en febrero, con el desarrollo del proyecto a corto plazo en las tarjetas.

Pan African también está explorando el funcionamiento histórico en Barberton’s New Consort y nuevos depósitos satelitales .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.