Minería en línea
El portal de la Minería

Mercuria Energy expandirá negocio de mineral de hierro

0
Mercuria Energy expandirá negocio de mineral de hierro
Evalúa esta publicación

El comerciante mundial de commodities Mercuria Energy Group está expandiendo su negocio de mineral de hierro con una participación mayoritaria en Mesabi Metallics de Estados Unidos , dijo el miércoles, profundizando su inversión en Estados Unidos en un momento en que la industria del acero está resurgiendo.

La firma con sede en Ginebra encabezará un paquete de inversión de $ 650 millones en la minera a cambio de la participación en virtud de un memorando de entendimiento firmado con Chippewa Capital Partners que actualmente posee el 100% de Mesabi.

Se negó a especificar qué parte de la inversión se haría.

Mesabi tiene un proyecto de fabricación de pellets de mina a planta de siete millones de toneladas anuales en Minnesota , Estados Unidos . El minero surgió de Essar Steel Minnesota , parte del conglomerado indio Essar Global Group. Essar Steel se declaró en bancarrota en 2016.

“El anuncio de hoy es parte de la ambición de Mercuria de expandirse e invertir aún más en Estados Unidos , desempeñando un papel más importante en el aumento de la capacidad de producción estadounidense y apoyando indirectamente al sector siderúrgico estratégico, que está resurgiendo a medida que la economía estadounidense muestra un crecimiento aún más sólido. ” Dijo el CEO de Mercuria, Marco Dunand .

Mercuria espera completar la inversión en el cuarto trimestre de este año. El tamaño de la apuesta sería más del 50%.

Mercuria ya tiene varias oficinas en los Estados Unidos que comercian con una amplia gama de productos básicos, incluido el mineral de hierro , pero no tiene una gran presencia minera aparte de dos minas de carbón en Indonesia y Sudáfrica.

La empresa estableció una división de financiamiento comercial estructurado hace dos años que se ha convertido en uno de los principales pilares para el crecimiento de la compañía y la expone a una gama de infraestructura física.

Ha financiado a los productores del Mar del Norte Enquest y Tailwind Energy , así como a Noble Group en su división de productos básicos asiáticos.

En agosto, cerró un acuerdo de financiación de mil millones de dólares con Aegean Marine Petroleum Network, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, en el que también ganó una participación.

El año pasado, Mercuria comercializó 33 millones de toneladas de metales y carbono, incluido el carbón.

La compañía sigue siendo uno de los mayores comerciantes de petróleo del mundo, pero desde 2014, el gas, la energía y las emisiones han superado a los productos primarios y refinados para representar la mayoría de los volúmenes comercializados de la compañía.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.