Inicio » Países y Regiones » Inclusión de subproductos impulsa la economía del proyecto de litio de EE. UU.

Inclusión de subproductos impulsa la economía del proyecto de litio de EE. UU.

La inclusión de subproductos, incluyendo cuarzo, feldespato y mica, ha reportado “sustanciales beneficios económicos” al proyecto de litio de Carolina del Norte que Piedmont Lithium está estudiando en los Estados Unidos.

Un estudio de alcance actualizado determinó que la recuperación y venta de subproductos que son inherentes al yacimiento proporcionará créditos al costo de la producción de litio. El nuevo estudio estima que los costos del concentrado serán de $ 193 / ty que el del litio cuesta $ 3 112 / t, netos de subproductos e incluidas las regalías.

El estudio de alcance de julio de 2018 estimó los costos operativos de hidróxido de litio de $ 3 960 / t.

El estudio de alcance actualizado, publicado esta semana, continúa proponiendo una planta química de 22 700 t / año, respaldada por una mina / concentradora que produce 170 000 t / a de concentrado de espodium 6,03 de óxido de litio, pero incluye 99 000 t / a de cuarzo producción, 125 000 t / año de producción de feldespato y 15 500 t / año de producción de mica.

El gasto inicial de capital de la Etapa 1 (gasto de capital) del estudio de alcance actualizado es más alto en $ 109 millones para los circuitos mina / concentrador y subproducto, en comparación con la estimación previa de $ 91 millones para una mina y un concentrador.

El gasto de capital de la Etapa 2 para la planta química se financiará en gran parte con un flujo de caja interno.

La inclusión de subproductos mejoró las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebtida) de un cálculo previo de $ 220 millones al año a entre $ 225 millones y $ 245 millones al año, y el flujo de efectivo después de impuestos estimado en $ 10 -millón por año a entre $ 180 millones y $ 190 millones al año.

El valor presente neto estimado (VPN) del estudio de alcance actualizado es de $ 888 millones y la tasa interna de retorno después de impuestos (TIR) ​​del 46% con una amortización de dos años, en comparación con un VAN de $ 777 millones y una TIR del 56%.

“El beneficio económico de desarrollar un negocio integrado de litio químico en Carolina del Norte es claro, impulsado por la infraestructura excepcional y las ventajas de recursos humanos de nuestra ubicación, así como por el régimen competitivo de regalías e impuestos que se ofrece en los EE. UU. Ahora nos enfocaremos en el crecimiento continuo de nuestra posición de tierra y nuestra base de recursos, avanzando hacia la presentación de permisos a fines de 2018 y perfeccionando la economía del proyecto como parte de un estudio de prefactibilidad “, comentó el presidente y gerente general, Keith Phillips .

El estudio de prefactibilidad se completará en el segundo trimestre de 2019.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top