Minería en línea
El portal de la Minería

Caen ventas y producción de Orocobre

0

La minera de litio Orocobre ha reportado un trimestre difícil en los tres meses hasta marzo, con una producción baja del 11%, a 2 732 t en su planta de litio Olaroz, en Argentina.

Orocobre señaló el miércoles que las restricciones de cuarentena impuestas por el gobierno argentino para combatir la propagación de Covid-19, junto con el mantenimiento planificado en el proyecto, habían provocado que Olaroz perdiera 21 días de producción durante el trimestre de marzo.

La producción en Olaroz se reinició el 10 de abril, luego de una declaración especial del gobierno argentino declarando que el proyecto era “esencial”.

Los volúmenes de ventas para el trimestre disminuyeron un 29% trimestre a trimestre, de 3 287 t a 2 513 t, mientras que los ingresos por ventas disminuyeron un 32% durante el mismo período, de $ 17.8 millones a $ 12.1 millones.

Orocobre dijo a los accionistas que el precio del producto para el trimestre de marzo también fue un 11% inferior al alcanzado en el trimestre de diciembre, con una demanda débil continua y un comportamiento agresivo de la competencia.

El minero ha retirado su guía de producción para todo el año para 2020 a raíz de las restricciones actuales, y con la alta probabilidad de interrupciones continuas de la demanda futura en los mercados globales.

A principios de esta semana, Orocobre completó la adquisición de Advantage Lithium, asumiendo la propiedad total de los 4.8 millones de toneladas de recursos medidos e indicados, y los 1.5 millones de toneladas de recursos inferidos en el desarrollo de Advantage Cauchari, en Argentina.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.